11 de febrero de 2015 - 1:20 PM

Papa Francisco: La vida es sagrada también en la fragilidad y enfermedad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

Al término de la Audiencia General el Papa Francisco se refirió a la Jornada Mundial de Enfermo, que se celebra hoy en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, para alentar a los jóvenes a seguir el mensaje de este año “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, y reafirmar que la vida siempre es sagrada incluso “cuando está marcada por la fragilidad y por la enfermedad”.

“Dirijo un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los esposos recién casados –expresó el Papa–. Hoy se celebra la memoria de Nuestra Señora de Lourdes y se celebra la 23° Jornada Mundial del enfermo”.

“Queridos jóvenes, dispóngase a ser 'ojos para el ciego y pies para el cojo'; queridos enfermos, siéntanse siempre sostenidos de la oración de la Iglesia; y ustedes, queridos esposos recién casados, amen la vida que siempre es sagrada, también cuando está marcada por la fragilidad y por la enfermedad”, afirmó el Pontífice.

En su mensaje para la jornada de este año, Francisco invita a los fieles a seguir “la sabiduría del corazón” para poder abrirse al sufrimiento de estas personas, a la vez que critica que se use la expresión “calidad de vida” para hacer creer que la vida de los enfermos no son dignas de ser vividas.

Etiquetas: audiencia general, Catequesis del Papa Francisco, Jornada Mundial del Enfermo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios