Papa Francisco: La Iglesia debe responder a la crisis antropológica del mundo actual

Papa Francisco: La Iglesia debe responder a la crisis antropológica del mundo actual
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco señaló que la Iglesia debe responder en modo adecuado y eficaz a la crisis antropológica del mundo actual.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje difundido este 19 de mayo con ocasión del 50 aniversario de fundación del Instituto de Psicología de la Universidad Gregoriana de Roma.

"El mundo actual atraviesa una profunda crisis antropológica, una crisis de sentido a la que la Iglesia tiene el deber de responder adecuada y eficazmente", escribió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre alentó a los profesores y exalumnos a realizar su misión al "servicio de la promoción de la persona humana y del proceso continuo de evangelización, que se realiza traduciendo el don supremo de la Redención realizada por el Señor Jesucristo en lo concreto de la existencia humana".

Además, el Papa alentó para que las celebraciones del 50 aniversario de este Instituto de Psicología renueven "el compromiso con la investigación, la enseñanza y el cuidado de las personas" con un enfoque interdisciplinar en la práctica pastoral y formativa de "especialistas capaces de integrar la espiritualidad y la psicología en las actividades apostólicas y educativas, en diferentes contextos geográficos y culturales de la Iglesia".

Finalmente, el Santo Padre agradeció la contribución que realizan al servicio de la misión de la Iglesia en el espíritu del Concilio Vaticano II que exhortó a que la atención pastoral conociera los principios de la teología junto a ciencias como la psicología y la sociología "para que los fieles sean conducidos a una vida de fe más pura y madura".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.