20 de marzo de 2019 7:08 am

Papa Francisco invita a seguir el ejemplo de San José para confiar en Dios

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Lucia Ballester / ACI Prensa
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Lucia Ballester / ACI Prensa

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 20 de marzo, el Papa Francisco recordó la Solemnidad de San José y animó a cuidar a Jesús al recibir la Eucaristía y en la escucha de la Palabra de Dios.

Durante su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Santo Padre invitó a seguir el ejemplo de la protección de San José a la Sagrada Familia.

“Ayer festejamos la Solemnidad de San José. Que la protección que ofreció a la Sagrada Familia sea para nosotros un ejemplo significativo. Como hizo San José, cuidemos a Jesús en nosotros, cuando hoy lo recibamos en la Eucaristía y en la escucha de su Palabra”, dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice animó también a dirigirnos a la Virgen María “con el mismo amor” para pedirle “su apoyo y buen consejo en la vida cotidiana” y alentó a aprender de San José “la confianza hacia Dios, la humildad, la valentía y la obediencia”.

Por otro lado, en su saludo a los peregrinos de lengua árabe el Papa se refirió a la enseñanza de San Pablo que “enseña que en nuestra oración debemos abrirnos a la presencia del Espíritu Santo, quien reza en nosotros “con gemidos inexpresables” para guiarnos “a adherirnos a Dios con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser”.

“Así el Espíritu de Cristo se convierte en la fuerza de nuestra oración débil, el fuego de nuestra oración árida, donándonos la verdadera libertad interior, enseñándonos a vivir enfrentando las pruebas de la existencia, en la certeza de no estar solos”, concluyó el Papa.

Etiquetas: audiencia general, Papa Francisco, San José

Comentarios