Papa Francisco invita a sacerdotes a imitar a San Juan María Vianney

Papa Francisco invita a sacerdotes a imitar a San Juan María Vianney
San Juan María Vianney. Crédito: Dominio Público. Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a los sacerdotes a ser generosos "en el pastoreo del rebaño" imitando el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, y de San Juan María Vianney, conocido como el santo Cura de Ars.

En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Papa recordó la memoria litúrgica del santo Cura de Ars que la Iglesia celebra cada 4 de agosto y señaló que "Jesús, el Buen Pastor, nos cuida porque nos ama de verdad".

"A nosotros, pastores de la Iglesia, se nos pide la misma generosidad en el pastoreo del rebaño, para que se manifieste la preocupación de Jesús por todos y su compasión por las heridas de cada uno", escribió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

 

En agosto de 2021, el Papa Francisco recordó a San Juan María Vianney e invitó a rezar por los párrocos y por todos los sacerdotes para que se inspiren en el ejemplo de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y modelo de buen confesor.

"Hermanos y hermanas, recemos por todos los pastores para que, a ejemplo de San Juan María Vianney, lleven a sus hermanos y hermanas en dificultad el Evangelio vivo de su testimonio de amor, misericordia y solidaridad", dijo entonces el Papa

Carta del Papa Francisco a los sacerdotes del mundo

Además, el 4 de agosto de 2019 el Papa Francisco escribió una importante misiva a los presbíteros del mundo con ocasión del 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars, en la que les expresó su agradecimiento y los animó a vivir con fidelidad su vocación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Año Sacerdotal

Por su parte, el Papa Benedicto XVI declaró a San Juan María Vianney como patrono de todos los sacerdotes del mundo el 11 de junio de 2010, con ocasión de la conclusión del Año Sacerdotal.

El Año Sacerdotal fue una iniciativa de Benedicto XVI con motivo del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, quien ya era en aquel entonces patrono de todos los párrocos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.