Papa Francisco invita a contemplar en el Adviento a la Virgen María y San José

Papa Francisco invita a contemplar en el Adviento a la Virgen María y San José
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano en 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a contemplar a la Virgen María y a San José durante este tiempo de Adviento para preparar la próxima Navidad.

Durante la Audiencia General de este miércoles 1 de diciembre, el Santo Padre dirigió cuatro breves mensajes sobre el tiempo de Adviento que comenzó el pasado domingo 28 de noviembre.

"En estas semanas de Adviento, preparemos la venida de Jesús contemplando las figuras de María y José, que gastaron su vida por el bien de los demás. Que el Espíritu Santo los acompañe", dijo el Papa a los fieles de lengua alemana.

Además, el Santo Padre señaló a los peregrinos franceses que "al comienzo del tiempo de Adviento, pidamos al Señor, por la intercesión paternal de San José, permanecer siempre como centinelas en la noche, atentos a ver la luz de Cristo en nuestros hermanos más pobres".

Mientras que, a las personas de lengua inglesa, el Papa deseó "un fructífero camino de Adviento, mientras nos preparamos para acoger al Salvador del mundo en el nacimiento del Niño Jesús. ¡Que Dios les bendiga!".

Finalmente, a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre subrayó que "el tiempo de Adviento nos invita a preparar la Navidad acogiendo sin miedo a Jesucristo, que viene entre nosotros".

Más en Vaticano

"Si le abrimos la puerta de la vida, todo adquiere una nueva luz y la familia, el trabajo, el dolor, la salud, la amistad, se convierten en otras tantas ocasiones para descubrir su presencia consoladora, la presencia de Jesús en nuestra vida, la presencia del Emmanuel, del Dios que viene, que significa Dios con nosotros, y para dar testimonio de su presencia a los demás. Así que preparémonos, abriendo nuestro corazón a la Navidad", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.