16 de diciembre de 2020 - 12:55 PM

Papa Francisco invita a abandonar el consumismo en Navidad

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó en esta Navidad a abandonar el consumismo y a festejar en un modo “más religioso, más auténtico, más verdadero”.

Esta exhortación la dijo el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles 16 de diciembre.

El Pontífice reconoció que debido al COVID-19, “este año nos esperan restricciones e inconvenientes” pero exhortó a pensar en “la Navidad de la Virgen María y San José: ¡no eran rosas y flores! ¡Cuántas dificultades han tenido! ¡Cuántas preocupaciones! Sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los guiaron y apoyaron”.

“¡Que sea así también para nosotros! Que nos ayude también - esta dificultad - a depurar un poco la forma de vivir la Navidad, de celebrar, dejar atrás el consumismo: que sea más religiosa, más auténtica, más verdadera”.

En esta línea, el Papa Francisco destacó que estos días “la liturgia se centra con mayor énfasis en la preparación de la Navidad” por lo que sugirió también “a dedicar más tiempo a la oración de intercesión: recemos con mayor intensidad pidiendo unos por otros, en particular por los que más sufren”, pidió.

Etiquetas: audiencia general, Navidad, Papa Francisco, consumismo, Navidad con Jesús

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios