Papa Francisco insta a cristianos a ser artífices de reconciliación en el mundo

Papa Francisco insta a cristianos a ser artífices de reconciliación en el mundo
Papa Francisco con delegación ecuménica de Finlandia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco instó a los cristianos a realizar obras de justicia y a ser artífices de la reconciliación en el mundo.

Así lo dijo el Santo Padre este 19 de enero al recibir a una delegación ecuménica de Finlandia, visita que realizan cada año.

En su discurso, el Pontífice recordó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se está llevando a cabo del 18 al 25 de enero y que este año tiene por tema "Haz el bien, busca la justicia". 

En esta línea, el Papa destacó que el Bautismo llama "a realizar libremente obras de justicia, practicar gestos concretos de cercanía a quienes son víctimas de la injusticia, del descarte, de las diversas formas de opresión y sobre todo de las guerras".

"Como testigos de la fe en Cristo, que se sumergió en la fragilidad de nuestra condición humana, estamos llamados a sumergirnos en las llagas de los necesitados. Y a hacerlo juntos", indicó el Papa.

Por ello, el Santo Padre advirtió que todos los cristianos "estamos llamados sobre todo a dar gracias porque, a partir de las aguas del Bautismo, nuestra existencia se ha reconciliado con Dios, con los demás, con la creación".

Más en Vaticano

"Somos hijos reconciliados y por eso estamos llamados a reconciliarnos cada vez más entre nosotros, y a ser operadores de reconciliación en el mundo", afirmó.

De este modo, el Papa Francisco reconoció que es muy importante "rezar juntos, trabajar asiduamente y dialogar intensamente para superar las divisiones y ser, según la voluntad del Señor, uno en la comunión trinitaria, para que el mundo crea".

"Es necesario alimentar una verdadera pasión, una pasión que brota del amor a la comunión, del deseo de superar el 'contra testimonio' dado por las divisiones históricas entre los cristianos, que tanto han herido la unidad del Cuerpo de Cristo".

Asimismo, el Papa señaló que es necesario sobre todo "un celo ardiente por la evangelización, porque al proclamar juntos nos reencontramos como hermanos y hermanas".

"Pidamos el don de un renovado celo apostólico, que nos haga redescubrir cada vez a los demás creyentes como hermanos nuestros en Cristo, que nos haga sentir apóstoles reconciliados por Dios para reconciliarnos entre nosotros y convertirnos en artífices de la reconciliación para el mundo", sugirió el Papa.

Finalmente, el Santo Padre invitó "a rezar juntos el Padre Nuestro, la oración de los hijos que, mejor que ninguna otra, manifiesta la realidad de nuestro Bautismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.