21 de noviembre de 2014 4:32 pm

Papa Francisco incluye a Cardenal africano para presidir Sínodo de la Familia en 2015

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Wilfrid Fox Napier. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Cardenal Wilfrid Fox Napier. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Presidente Delegado para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre del próximo año 2015.

Se confirma de esta manera la integración del Purpurado africano entre los máximos responsables del Sínodo, algo que ya hizo el Papa Francisco el pasado 16 de octubre cuando incluyó de manera inesperada al Cardenal sudafricano en el comité encargado de redactar la relación final (Relatyo Synodi) del Sínodo Extraordinario sobre la Familia celebrado el mes pasado en el Vaticano.

Además, el Santo Padre ha confirmado al resto de presidentes delegados: el Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París (Francia); Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas) y el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida (Brasil).

Asimismo, como Relator general continuará al frente el Cardenal Péter Erd?, Arzobispo de Budapest (Hungría) y como Secretario Especial Mons. Bruno Forte, Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia).

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, África, Papa Francisco, Iglesia en África, Sínodo de la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios