27 de mayo de 2019 9:22 am

Papa Francisco: Hoy hay más mártires cristianos que en los primeros siglos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco afirmó que hoy hay más mártires cristianos que en los primeros siglos.

En su cuenta de Twitter este lunes 27 de mayo, el Santo Padre dijo que “actualmente hay muchos cristianos asesinados y perseguidos por el amor a Cristo”.

“Dan su vida en silencio, porque su martirio no es noticia: pero hoy, hay más mártires cristianos que en los primeros siglos”, agregó.

No es la primera vez que el Papa Francisco se refiere a los muchos mártires cristianos en el mundo actual.

El 26 de diciembre de 2018, en el día de la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia, el Santo Padre escribió también en su cuenta de Twitter: “La Iglesia crece con la sangre de los mártires, hombres y mujeres que dan su vida por Jesús. Hoy hay muchos, pero no son noticia”.

En junio de 2017, en una audiencia general sobre la esperanza de los mártires, el Papa Francisco aseguró que “a veces, leyendo las historias de tantos mártires de ayer y hoy –que son más de los mártires de los primeros tiempos–, nos quedamos sorprendidos ante la fortaleza con la cual han enfrentado la prueba”.

“Esta fortaleza es signo de la gran esperanza que los animaba: la esperanza cierta que nada y nadie los podía separar del amor de Dios donado en Jesucristo”, resaltó entonces el Papa.

“Que Dios nos done siempre la fuerza de ser sus testigos. Nos done vivir la esperanza cristiana sobre todo en el martirio escondido de hacer bien y con amor nuestros deberes de cada día”, subrayó el Papa Francisco ese día.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Mártires, Papa Francisco, martirio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios