Papa Francisco: Hagamos que los jóvenes “virtualizados” aterricen en el mundo real

Papa Francisco: Hagamos que los jóvenes “virtualizados” aterricen en el mundo real
El Papa en el encuentro con la delegación de la diócesis de Roma. Captura Youtube / Jóvenes con celulares. Foto: Pixabay, dominio público

Durante un encuentro con representantes de la Diócesis de Roma, el Papa Francisco advirtió que en la actualidad muchos jóvenes viven "virtualizados" y es necesario hacerlos aterrizar en el mundo real para que así tengan el "contacto humano".

El evento se realizó este lunes 14 en la Basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de la Ciudad Eterna.

Al responder una de las preguntas del encuentro en el que participaron los obispos auxiliares de Roma, sacerdotes, religiosas y laicos, el Santo Padre dijo que actualmente los jóvenes enfrentan una serie de problemas como el hecho que "son una presa fácil para la alienación".

Acompañado del Vicario de la Diócesis de Roma, Mons. Angelo de Donatis, el Pontífice manifestó que una de sus preocupaciones respecto a los jóvenes es que solo "se comuniquen y vivan en el mundo virtual. No tienen los pies en la tierra".

El Santo Padre recordó que hace unos días participó de un evento de Scholas Ocurrentes al que asistieron unos 50 jóvenes de Colombia, Argentina, Mozambique, Brasil y Paraguay.

"Cuando llegué hicieron bulla y me acerqué a saludarlos. Pocos daban la mano, la mayoría tenía el teléfono y pedía foto, selfie. Su realidad es esa. Ese es su mundo real, no el contacto humano. Esto es grave. Son jóvenes virtualizados", dijo el Papa.

Más en Vaticano

Francisco dijo que "el mundo de las comunicaciones virtuales es una cosa buena, pero cuando se hace alienante, (los jóvenes) se olvidan de dar la mano".

El Santo Padre remarcó que una de las tareas ahora es "hacer que los jóvenes aterricen en el mundo real, en lo concreto".

"Si vives en el mundo virtual, pierdes las raíces, hay que reencontrarlas en el diálogo con los viejos, los ancianos, porque en los padres las raíces no son muy firmes". "Uno de los problemas, a mi juicio, es que (a los jóvenes) se les han quitado las raíces. Deben reencontrar las raíces sin caminar hacia atrás, que caminen adelante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.