5 de diciembre de 2018 3:14 pm

Papa Francisco habla sobre el suicidio y la misericordia de Dios

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco - Foto: Vatican Media / ACI Prensa
El Papa Francisco - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El Papa Francisco habló sobre el suicidio, la realidad de la muerte y la misericordia de Dios en el marco de su reflexión sobre el Ave María que realiza desde el martes 16 de octubre en la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

“El suicidio es un poco cerrar la puerta a la salvación, pero yo soy consciente que en los suicidios no hay plena libertad. Al menos así creo. Me ayuda lo que el Cura de Ars dijo a aquella viuda cuyo marido se había suicidado lanzándose del puente al río. Dijo: ‘Señora, entre el puente y el río está la misericordia de Dios’. Porque creo que en el suicidio la libertad no es plena, pero es una opinión personal”, dijo el Papa en el programa emitido por TV 2000.

En su diálogo con el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua y periodista, el Papa Francisco reflexionó sobre el pasaje “Ahora y en la hora de nuestra muerte”, de la oración mariana.

“El diablo hace creer a Eva que si toma aquel fruto será como una diosa que no tendrá muerte. El pecado es la ilusión de no morir nunca. Durante una vida de pecado, uno dice saber que morirá, pero no lo piensa. Es una ilusión”, indicó el Santo Padre.

“Y es así como el Ave María comienza con la gran verdad de la salvación, termina con la gran verdad de la condición humana, fruto del pecado, entrado en el mundo por la envidia del diablo. Es la realidad”, añadió.

Francisco dijo que “es un momento no fácil, pero pensar en la muerte como el fin del camino es una realidad, como pensar en María llena de gracia es otra realidad”.

En ese sentido, el Papa invitó a los fieles a confiarse a la Virgen en el momento de la muerte. “Le pediría a María que esté cerca de mí y me dé paz”, afirmó.

Etiquetas: Muerte, Papa Francisco, Misericordia, suicidio

Comentarios