Papa Francisco felicita por la Navidad a cristianos de las iglesias orientales

Papa Francisco felicita por la Navidad a cristianos de las iglesias orientales
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco felicitó a los cristianos de las iglesias orientales que mañana celebrarán la Navidad, debido a que se rigen por el calendario juliano.

Así lo indicó el Santo Padre este 6 de enero después de dirigir el rezo del Ángelus desde la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

"Me dirijo con afecto a los hermanos y hermanas de las Iglesias orientales, católicas y ortodoxas que, según su tradición, celebran mañana el nacimiento del Señor. A ellos expreso mi sincero deseo de una santa Navidad, a la luz de Cristo nuestra paz y nuestra esperanza", dijo el Papa.

A finales del siglo IV la Iglesia adoptó el calendario juliano que era usado por el Imperio Romano. Su nombre deriva del hecho que fue promulgado por Julio César en el año 46 A.C.

Sin embargo, en el año 1582 el Papa Gregorio XIII publica la bula "Inter gravissimas" que pone fin en muchas regiones de Europa al uso del calendario juliano. El objetivo fue superar el desfase entre el calendario aprobado por Julio César y el ciclo del año solar.

Paulatinamente el calendario gregoriano fue adoptado por diversos países de Europa y de otros continentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.