13 de julio de 2021 - 3:30 PM

Papa Francisco felicita a nuevo ministro general de los franciscanos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Papa Francisco - Fray Massimo Fusarelli. Créditos: ACI Prensa - Cortesía de la Orden de los Franciscanos Menores
El Papa Francisco - Fray Massimo Fusarelli. Créditos: ACI Prensa - Cortesía de la Orden de los Franciscanos Menores

El Papa Francisco envió un telegrama al P. Massimo Fusarelli, recientemente elegido Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores. 

El Papa Francisco manifestó “su alegría” tras conocer la noticia de la elección del P. Fusarelli como nuevo superior de la orden franciscana, y “aseguró su oración y su bendición para que el Señor le asista y le custodie en el desarrollo de su servicio”. 

En el telegrama, el Papa Francisco animó al P. Massimo Fusarelli a seguir el ejemplo del “Padre seráfico San Francisco le sirva de estímulo en la guía de sus frailes”. 

El nuevo ministro general es el 121º sucesor de San Francisco de Asís, el P. Massimo Fusarelli era responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo, en Italia.

Sustituye al estadounidense Michael Perry que estuvo al frente de la Orden en los últimos seis años.

El P. Fusarelli nació en Roma en 1963, tiene 58 años y tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.

Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas.

El P. Fusarelli fue definidor provincial; animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente; varias veces "guardián"; secretario general de Formación y Estudios (2003-2009); visitador general para la provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia; y tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.

Etiquetas: franciscanos, ministro, El Papa Francisco, Orden Frailes Menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios