Papa Francisco expresó su pésame por muerte del Gran Maestre de la Orden de Malta

Papa Francisco expresó su pésame por muerte del Gran Maestre de la Orden de Malta
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte, este 29 de abril, del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, como consecuencia de una enfermedad incurable diagnosticada hace unos meses.

"Deseo expresar a toda la Orden mi más sentido pésame por este celoso hombre de cultura y de fe", dijo el Santo Padre en un telegrama enviado este miércoles al Teniente Interino de la Orden de Malta, Frey Ruy Gonçalo Do Valle Peixoto de Villas Boas.

"Recuerdo su íntegra fidelidad a Cristo y al Evangelio, junto con el generoso esfuerzo en el ejercicio, con espíritu de servicio, de su propio oficio para el bien de la Iglesia, así como su dedicación hacia los más sufrientes", continuó el Pontífice.  

"Al hacerme parte del dolor común, elevo oraciones de sufragio e invoco para su alma, de parte de la divina voluntad, la paz eterna", concluyó el Papa Francisco para dar luego su bendición apostólica.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue nombrado 80º Gran Maestre de la Orden el 2 de mayo de 2018 tras la renuncia el 24 de enero de 2017 de su predecesor Frey Matthew Festing.

Según informó la Orden de Malta por medio de un comunicado, el Gran Comendador, Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas, asumirá las tareas de Teniente Interino en virtud del artículo 17 de la Constitución de la Soberana Orden de Malta, y asumirá las funciones de jefe de la Orden hasta la elección del nuevo Gran Maestre.

Más en Vaticano

¿Qué es la Orden de Malta?

Según señala su sitio web, "la Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Como orden religiosa de la Iglesia católica desde 1113 y sujeto de derecho internacional, la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas".

"Es neutra, imparcial y apolítica. Actualmente, la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. Día tras día, sus proyectos sociales de amplio espectro ofrecen un apoyo constante a las personas olvidadas o excluidas de la sociedad", prosigue.

La misión principal de la Orden de Malta, refiere el sitio web, "es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.