20 de mayo de 2021 - 12:53 PM

Papa Francisco expresa sus mejores deseos a la edición española de Civiltà Cattolica

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó sus “mejores deseos” a la edición española de La Civiltà Cattolica, revista de información religiosa gestionada por la Compañía de Jesús que reanuda sus publicaciones.

“La vuestra es una revista única en su género, y no sólo porque haya cumplido ya 170 años de vida. Más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual que tiene su centro en una comunidad de jesuitas, el Colegio de Escritores, que convive y discierne, elige y elabora los temas a tratar”, expresó el Papa.

Fundada en Nápoles en 1850, La Civiltà Cattolica es la revista internacional de los jesuitas y se edita en ocho idiomas: italiano, español, inglés, coreano, chino, francés, ruso y japonés.

El Papa en su mensaje destacó que “con las ediciones en italiano, inglés, francés, ruso, chino, coreano y japonés ya llegan ustedes a un amplio público”.

Pero ahora, con la edición en español, “la revista ampliará el número de sus lectores y se abrirá a nuevos desafíos. Tienen ante ustedes a los lectores de los 21 países de habla hispana”.

El Pontífice invitó a los responsables de la revista a remar “con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto”.

“Busquen a Dios allí donde se deja encontrar, de manera particular en los que tienen hambre y sed de esa verdad que se traduce en obras de justicia y de misericordia. Búsquenlo en los distintos ámbitos de la reflexión filosófica y teológica de los pueblos de España, de América latina y del Caribe, en sus culturas, en los ámbitos de la ciencia, del arte y del compromiso social y político”.

El Papa Francisco finalizó su mensaje señalando que “especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, La Civiltá Cattolica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios