Papa Francisco expresa su dolor por asesinato de embajador italiano

Papa Francisco expresa su dolor por asesinato de embajador italiano
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco expresó este martes su dolor por el asesinato cometido en la República Democrática del Congo, del embajador italiano Luca Attanasio, así como de un agente de la policía militar italiana y del conductor congoleño.

Ayer 22 de febrero el embajador Attanasio, de 43 años, visitaba un proyecto escolar en una aldea cerca de la ciudad de Goma, cuando un atentado contra el convoy de la ONU que lo transportaba lo dejó gravemente herido. El diplomático falleció en el hospital.

El ataque también dejó sin vida al agente de la policía militar italiana Vittorio Iacovacci, de 30; años y el conductor congoleño Mustapha Milambo.

En su mensaje enviado al presidente de Italia, Sergio Mattarella, el Pontífice dijo este 23 de febrero que recibió con dolor la noticia del "trágico atentado ocurrido en la República Democrática del Congo". "Expreso mi sentida condolencia a las familias, al cuerpo diplomático y al Arma de Carabineros por la desaparición de estos servidores de la paz y del derecho".

Más en Vaticano

El Papa Francisco destacó "el ejemplar testimonio del señor embajador, persona de excelentes cualidades humanas y cristianas, siempre pródigo en el tejer relaciones fraternas y cordiales" en el país africano", así como del carabinero, "experto y generoso en su servicio y próximo a formar una nueva familia".

"Mientras elevo oraciones de sufragio por el reposo eterno de estos nobles hijos de la nación italiana, exhorto a confiar en la providencia de Dios, en cuyas manos nada se pierde del bien realizado, tanto más cuando se confirma con el sufrimiento y el sacrificio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.