23 de setiembre de 2020 - 4:57 AM

Papa Francisco expresa su cercanía y asegura su oración por Cuba

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este miércoles 23 de septiembre, el Papa Francisco recordó el quinto aniversario de su viaje apostólico a Cuba y aprovechó para asegurar su cercanía y oración en el actual momento de dificultad que viven a causa del COVID-19.

“En estos días se han cumplido cinco años de mi viaje apostólico a Cuba. Saludo a mis hermanos Obispos y a todos los hijos e hijas de esa amada tierra. Les aseguro mi cercanía y mi oración”, dijo el Santo Padre en su saludo a los fieles de lengua española.

Además, el Papa rezó “al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia”.

Por último, a todos los fieles de lengua española destacó que “el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir” e impartió su bendición.

El Papa Francisco visitó la isla de Cuba del 19 al 22 de septiembre de 2015 y después viajó a Estados Unidos.

El Santo Padre celebró una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana el Domingo por la mañana, rezó las vísperas con sacerdotes, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y se reunió con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Al día siguiente, el Papa Francisco viajó a la ciudad de Holguín en donde celebró la Misa y bendijo la ciudad desde la Loma de la Cruz de Holguín. Luego visitó la ciudad de Santiago de Cuba en donde se reunió con los obispos en el seminario y rezó en la Virgen de la Caridad del Cobre.

Por último, el martes 22 de septiembre el Santo Padre celebró la Misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, se reunió con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago, y al finalizar, bendijo la ciudad desde el exterior de la Catedral.

Etiquetas: Cuba, Virgen de la Caridad, Papa Francisco, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios