Papa Francisco expresa su cercanía a las víctimas de esta terrible inundación en Italia

Papa Francisco expresa su cercanía a las víctimas de esta terrible inundación en Italia
Papa Francisco. (Imagen de archivo). Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su cercanía espiritual a las víctimas de fuertes inundaciones ocurridas en la isla italiana de Ischia.

Así lo dijo el Santo Padre al concluir el rezo del Ángelus este primer Domingo de Adviento, 27 de noviembre, y a través de su cuenta oficial de Twitter en italiano @Pontifex_it.

"Estoy cerca de la población de la isla de Ischia, afectada por las inundaciones. Rezo por las víctimas, por los que sufren y por todos los que han acudido al rescate", dijo el Papa.

 

Más en Vaticano

 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) manifestó también su cercanía "en la oración y en la solidaridad" a la comunidad de Ischia golpeada el 26 de noviembre "or un deslizamiento de tierra que ha causado muerte y dolor".

En esta línea, el presidente de la CEI, el Cardenal Matteo Zuppi y el secretario de los obispos italianos, Mons Giuseppe Andrea Salvatore Baturi, llamaron por teléfono al obispo de Ischia, Mons. Gennaro Pascarella.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Según informó la prensa italiana, el desastre natural ocurrió en la mañana del sábado 26 de noviembre y causó la Muerte de una mujer de 31 años, 13 heridos graves y la evacuación de al menos 200 personas. Hasta el momento, hay once personas desaparecidas y fue encontrada una familia que inicialmente estaba desaparecida.

Por su parte, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, llamó por teléfono al alcalde de la población para expresar su cercanía a la población afectada, agradecer el trabajo de los rescatadores y para informarse sobre el progreso del rescate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.