Papa Francisco expresa su cercanía a las personas enfermas de lepra

Papa Francisco expresa su cercanía a las personas enfermas de lepra
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía a las personas enfermas de lepra y a quienes los cuidan, en el marco de la Jornada mundial de lucha contra esta enfermedad que se realiza este 28 de enero.

El Santo Padre manifestó su solidaridad al término del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro y a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy se celebra la Jornada mundial de los enfermos de lepra. Esta enfermedad lamentablemente golpea todavía sobre todo a las personas más necesitadas y más pobres. A estos hermanos y hermanas les aseguramos nuestra cercanía y solidaridad; y rezamos también por quienes los asisten y buscan su reinserción en la sociedad", dijo al término del rezo del Ángelus dominical.

Asimismo, a través de su cuenta @Pontifex_es, Francisco reiteró su preocupación por estas personas. "Rezo por todas las personas afectadas por la enfermedad de Hansen, y animo a quienes se ocupan de su asistencia y reinserción social".

Más en Vaticano

Según los datos de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra se concentra especialmente en 14 países, con el 95% de los casos.

En primer lugar está la India con 135.485 casos, luego viene Brasile con 25.218, Indonesia con 16.826 casos.

El Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, señaló en un mensaje con motivo de esta jornada, que incluso en Europa se registraron 32 nuevos casos de contagio en el 2016.

"En los países donde esta enfermedad es endémica, resulta que entre las personas golpeadas hay muchos menores. De cada cien personas afectadas por la enfermedad de Hansen en el mundo, de hecho, 9 tienen menos de 15 años", señaló.

El Cardenal Turkson alentó a servir a estas personas "con amor y ternura" porque así "crecemos en humanidad".

En ese sentido, recordó el testimonio de San Francisco de Asís, "un joven rico transformado totalmente por el abrazo con el leproso que le hizo comprender lo que vale verdaderamente en la vida: no las riquezas, la fuerza de las armas, la gloria terrena, sino la humildad, la misericordia, el perdón fruto del encuentro con Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La autoridad vaticana señaló que una mayor caridad y amor se deben traducir "en hechos de acogida, protección, inclusión, integración". "La celebración de esta Jornada es un reclamo no solo a la solidaridad sino también a actuar con coraje a favor de estos hermanos y hermanas afectadas por la enfermedad de Hansen", expresó.

El Cardenal Turkson exhortó "a todos los agentes pastorales, operadores socio sanitarios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a sensibilizar y mover las conciencias a favor de las personas golpeadas por la enfermedad, contra el estigma y contra todas las formas de discriminación".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.