Papa Francisco: Estemos vigilantes y listos para dar cuenta de nuestra vida

Papa Francisco: Estemos vigilantes y listos para dar cuenta de nuestra vida
El Papa Francisco en el Ángelus de hoy. Captura Youtube

Antes del rezo del Ángelus de este domingo, después de haber celebrado la Misa por la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco alentó a estar siempre vigilantes y listos para cuando el Señor nos llame a dar cuenta de nuestra vida.

En su reflexión sobre el Evangelio de Marcos de este domingo, el Santo Padre dijo que las palabras de Jesús no son un discurso "sobre el fin del mundo, sino una invitación a vivir bien el presente, a estar vigilantes y siempre listos para cuando seamos llamados a dar cuenta de nuestra vida".

"La luz que resplandecerá ese último día será única y nueva: será la del Señor Jesús que se verá en la gloria con todos los santos. En ese encuentro veremos finalmente su Rostro en la plena luz de la Trinidad: un Rostro radiante de amor, ante el cual aparecerá la total verdad de todo ser humano", explicó el Santo Padre.

Francisco destacó también que la historia de la humanidad "no puede ser interpretada a la luz de una visión fatalista, como si todo estuviese ya preestablecido según un destino que sustrae todo espacio de libertad, impidiendo que se cumplan las opciones que son fruto de una verdadera decisión".

Si bien no se sabe cuándo sucederá eso, dijo el Papa, "si conocemos un principio fundamental con el que debemos confrontarnos. 'El cielo y la tierra pasarán –dice Jesús– pero su palabra no pasará'. El verdadero punto crucial es este. Ese día cada uno de nosotros deberá ver si la Palabra del Hijo de Dios ha iluminado la propia existencia personal o si ha dado la espalda prefiriendo confiar en las propias palabras".

"Será el momento en el que nos toque abandonarnos definitivamente al amor del Padre y confiarnos a su misericordia. ¡Ninguno puede huir de este momento, ninguno de nosotros! La astucia que con frecuencia ponemos en nuestros comportamientos para acreditar la imagen que queremos ofrecer, ya no servirá. Al mismo tiempo, el poder del dinero y de los medios económicos con los cuales pretendemos con presunción comprar todo y a todos, ya no podrá ser usado".

Más en Vaticano

El Papa recordó que "solo tendremos con nosotros lo que hayamos realizado en esta vida creyendo en Su Palabra: el todo o la nada de cuanto hayamos vivido o dejado de cumplir. Con nosotros solo llevaremos lo que hayamos dado".

"Invoquemos la intercesión de la Virgen María para que la constatación de nuestro ser provisionales en la tierra y de nuestro límite, no nos haga colapsar en la angustia sino que nos llame a la responsabilidad hacia nosotros mismos, hacia el prójimo y el mundo entero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.