15 de diciembre de 2018 6:41 am

Papa Francisco: Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe

Redacción ACI Prensa

Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco explicó brevemente cuál es el primer paso para crecer en el camino de la fe.

“Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar”, escribió el 13 de diciembre en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el Santo Padre resalta la importancia de la escucha en la vida de fe de las personas.

"Hacé la prueba, quedate tranquilo, abrí, leé (la Biblia) y escuchá y te vas a llevar una sorpresa: la Palabra llegó", dijo a los jóvenes de la diócesis francesa de Viviers el pasado 29 de octubre.

Ese día, el Papa explicó que “la Palabra de Dios no solo se escucha por el oído, entra por el oído, o si la lees entra por los ojos; sino que se escucha con el corazón" y exhortó a "escuchar la Palabra de Dios con el corazón abierto".

El Santo Padre se refirió también al pasaje evangélico del joven rico, que siendo bueno y cumpliendo los mandamientos, no fue capaz de dejarlo todo como le pidió el Señor.

El muchacho no pudo desprenderse de las cosas “porque tenía el corazón lleno de riquezas". Por eso, el Pontífice invitó a cada uno a preguntarse: "¿por qué no me llega la Palabra de Dios? ¿Cuándo no llega? Porque tengo el corazón lleno de otra cosa. Un corazón que no escucha. ¿Está claro? Solamente podemos escuchar la Palabra de Dios con el corazón abierto".

Etiquetas: Fe, Papa Francisco, Palabra de Dios, Vida cristiana, escuchar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios