Papa Francisco: Es importante que existan medios de comunicación cristianos

Papa Francisco: Es importante que existan medios de comunicación cristianos
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco subrayó la importancia de que existan "medios de comunicación cristianos especializados en información de calidad sobre la vida de la Iglesia en el mundo, capaces de contribuir a la formación de las conciencias".

Así lo afirmó este viernes 18 de septiembre en una audiencia concedida en el Vaticano a una delegación de la revista cristiana belga "Tertio".

El Pontífice destacó que "en la sociedad en la que vivimos, la información es una parte integral de nuestra vida cotidiana. Cuando es de calidad, nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social".

En su discurso, Francisco señaló que "también es notable la contribución de los medios de comunicación cristianos al crecimiento de un nuevo estilo de vida en las comunidades cristianas, libre de toda forma de preconceptos y exclusión. De hecho, sabemos, los chismes cierran el corazón de la comunidad, cierran la unidad de la Iglesia". 

"La comunicación es una misión importante para la Iglesia", recordó el Papa. "Los cristianos comprometidos en este campo están llamados a poner en práctica de manera muy concreta la invitación del Señor a ir por el mundo y proclamar el Evangelio. Debido a su alta conciencia profesional, el periodista cristiano debe ofrecer un testimonio nuevo en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad o manipular la información.

Por lo tanto, "el profesional cristiano de la información debe ser un portavoz de esperanza, un portador de confianza en el futuro. Porque sólo cuando se concibe el futuro como una realidad positiva y posible, el presente también se vuelve vivible. Estas reflexiones también pueden ayudarnos, especialmente hoy, a alimentar la esperanza en la situación de pandemia que está atravesando el mundo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.