Papa Francisco envió telegrama al saliente Presidente italiano

Papa Francisco envió telegrama al saliente Presidente italiano
Papa Francisco y Giorgio Napolitano Fotos: Daniel Ibañez / Presidencia de La Republica Italiana

Al conocer la noticia de la dimisión como Jefe de Estado del Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, el Papa Francisco-quien se encuentra en visita apostólica a Sri Lanka y Filipinas- envió un telegrama al ex mandatario en el que expresó su cercanía espiritual y destacó su entrega incansable a la nación italiana,

"Quiero expresarle mi sincera estima y vivo aprecio por su generoso y ejemplar servicio a la nación italiana desempeñado con autoridad, fidelidad y entrega incansable al bien común", dijo el Pontífice al que fue el undécimo Presidente italiano.

El saliente Presidente dimitió el 14 de enero después de estar en el cargo desde el 15 de mayo de 2006. El presidente Giorgio Napolitano, único reelegido dos veces, efectuó su primera visita oficial al extranjero de su segundo mandato al Vaticano, en el que saludó al Obispo de Roma un 8 de junio de 2013.

En su telegrama el Papa manifestó al ex Presidente que "su acción, iluminada y sabia, ha contribuido a fortalecer en la población los ideales de solidaridad, de unidad y de concordia, especialmente en el contexto europeo y nacional caracterizado por no pocas dificultades. Invoco sobre Usted, sobre su consorte y sus seres queridos la asistencia divina y le aseguro un recuerdo constante en mis oraciones",

Giorgio Napolitano firmó su renuncia al cargo, sin haber concluido su segundo mandato, alegando las limitaciones y dificultades derivadas de sus 89 años de edad. Piero Grasso, Presidente del Senado, asume las funciones de la Presidencia de la República hasta que se elija el sucesor.

 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.