Papa Francisco envía este mensaje por su 50 aniversario de sacerdocio

Papa Francisco envía este mensaje por su 50 aniversario de sacerdocio
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Este viernes 13 de diciembre el Papa Francisco cumplió 50 años de ordenación sacerdotal, recibiendo las muestras de aprecio y cercanía de obispos y fieles de todo el mundo, a quienes agradeció con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gracias por haberme acompañado en este aniversario. Sigo pidiendo el apoyo de vuestra oración", expresó el Papa Francisco en la cuenta @Pontifex_es.

Diversos episcopados transmitieron este viernes su saludo al Santo Padre a través de las redes sociales y elevaron oraciones a Dios por el pontificado de Francisco. Asimismo, invitaron a los fieles a unirse en los rezos por el Papa.

También expresaron su cercanía el Colegio Cardenalicio a través de su decano, el Cardenal Angelo Sodano.

Más en Vaticano

El 13 de diciembre de 1969, solo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

El P. Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús.

Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la Facultad de Teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado provincial de Argentina de los jesuitas.

El 28 de febrero de 1998 asumió como Arzobispo de Buenos Aires y el Papa San Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. Fue elegido Sucesor de Pedro el 13 de marzo de 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.