Papa Francisco envía carta escrita a mano a los padres de joven asesinado en Argentina

Papa Francisco envía carta escrita a mano a los padres de joven asesinado en Argentina
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió una carta redactada a mano a los padres de Fernando Báez Sosa, un joven asesinado en Villa Gesell (Argentina), donde señaló que se une espiritualmente a la Misa celebrada por el primer mes del fallecimiento de la víctima.

Este 18 de febrero, una multitud marchó hasta la puerta de la discoteca Le Brique, en Villa Gesell, donde Fernando Báez Sosa, de 19 años, falleció luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers.

La multitud se congregó para rezar por el descanso eterno y pedir justicia en una Misa celebrada por el Obispo de Mar de Plata, Mons. Gabriel Mestre, quien señaló que la "verdad y justicia es un reclamo espiritual".

Mons. Mestre señaló que la Misa "tiene un signo profético para pedir por el descanso eterno de Fernando y el consuelo de su familia; por la justicia justa y no la impunidad; y por la conversión de los corazones violentos".

Además, pidió una justicia que permita un perdón sincero de corazón que no implique la impunidad, que sea un "reconocimiento de la verdad a partir de la justicia".

El Prelado señaló que se debe repensar la sociedad y buscar "ser artesanos de la paz, como dice el Papa Francisco".

Más en América

A este llamado, el Papa Francisco se unió por medio de una carta redactada a mano, la cual fue enviada al Prelado.

En ella el Santo Padre indicó su conocimiento sobre la celebración de la Eucaristía. "Sé que mañana celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa", escribió.

"Quiero asegurarte mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres. Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente. Francisco", concluyó el Pontífice.

Durante la Misa, Mons. Mestre bendijo el árbol donde mataron a Fernando, decorado con rosarios, cruces y estampitas al lado de la foto del joven, y una "rosa de la paz", confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, que permanecerá expuesta en la parroquia Inmaculada Concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, el municipio de la ciudad instaló una placa negra con la leyenda: "El pueblo geselino condena social y jurídicamente estos crímenes", en el lugar del asesinato.

Crimen contra Fernando Báez Sosa

El sábado 18 de enero, Fernando Báez Sosa, de 19 años, falleció luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers frente al Le Brique, una discoteca de Villa Gesell.

Según las investigaciones, los jugadores pertenecientes en su mayoría al Club Náutico Arsenal de Zárate se enfrentaron a golpes con Báez y otros amigos de este, muy cerca del local.

Los deportistas se escaparon del lugar, pero fueron detenidos por la policía en una casa cercana. Son diez los jugadores detenidos en la comisaría 1º de Pinamar y están siendo procesados por su posible autoría en la muerte del joven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.