7 de diciembre de 2021 - 8:15 AM

Papa Francisco envía carta a Obispo agradeciéndole su "trabajo nada fácil"

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Papa Francisco envió una carta de agradecimiento a Mons. Jesús García Burillo, actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (España).

Mons. García Burillo fue hasta 2018 Obispo de Ávila y desde enero de 2019 administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

El pasado 15 de noviembre, el Papa Francisco nombró a Mons. José Luis Retana Obispo para las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, en la fórmula “in persona episcopi”, de manera que las dos diócesis comparten obispo pero no se modifica la estructura de ninguna de ellas.

El próximo 18 de diciembre Mons. Retana tomará posesión de la diócesis de Ciudad Rodrigo, por lo que Mons. García Burillo terminará su labor allí.

El Papa quiso agradecerle a través de una carta “todo el trabajo que se ha tomado allí y todo el bien que ha hecho”.

“Un trabajo nada fácil”, aseguró el Papa Francisco.

“Dice el refrán que “no hay dos sin tres”, así que, después de Ávila y Ciudad Rodrigo, es posible que venga la tercera”, destacó cordialmente el Papa en la carta. 

Etiquetas: España, Obispo, Iglesia en España, Administrador apostólico, carta del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios