30 de noviembre de 2015 5:30 pm

Papa Francisco envía un regalo especial a la mujer más anciana de Europa

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco envió su bendición apostólica a Emma Morano, una italiana que se ha convertido en la mujer más anciana de Europa tras haber cumplido ayer 116 años de edad.

La anciana, que nació el 29 de noviembre de 1899, recibió un pergamino en el que se lee: “Su Santidad imparte de corazón su bendición apostólica a Emma Morano en ocasión de su 116 cumpleaños”.

“Al extenderla a sus familiares y a todas las personas unidas a ella en darle gracias a Dios por el gran evento y por los dones que han llenado su larga vida, le augura buena salud, serenidad de espíritu y toda clase de bienes”, concluye.

Emma también recibirá la “placa del peregrino del Año Mil” que se distribuirá a los más ancianos en los alrededores de la Plaza de San Pedro en ocasión del Año de la Misericordia que se inicia el próximo 8 de diciembre.

Emma vive sola pero en su casa siempre la acompaña alguno de sus nietos y una persona que la cuida por las noches. Ella recibe una pensión.

También recibió las felicitaciones del Jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella.

Emma Morano es la segunda persona más anciana del mundo después de Susannah Mushatt Jones que nació el 6 de julio de 1899, cuatro meses antes que la italiana, según datos del Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Etiquetas: Europa, ancianos, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios