Papa Francisco envía 100 mil euros a los pobres de Alepo en Siria

Por Walter Sánchez Silva

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 10 Mar. 17 / 08:58 am (ACI).- La subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, informó que el Papa Francisco ha enviado 100 mil euros para ayudar a los pobres de Alepo en Siria.

En una declaración este viernes 10 de marzo, García Ovejero informó que el Santo Padre ha vuelto al Vaticano a las 11:30 a.m. (hora local) al concluir sus ejercicios espirituales, y que esta mañana celebró la Misa ofreciéndola por Siria.

El dinero, que se ha recaudado gracias también a la Curia Romana, será enviado mediante la Limosnería Apostólica a través de la Custodia de Tierra Santa.

La donación ayudará a aliviar a los habitantes de Alepo que tienen una gran cantidad de carencias básicas como alimentos, agua y salud, tras sufrir cinco años de una intensa guerra, algo que siempre ha estado dentro de las preocupaciones del Santo Padre

En su declaración, la subdirectora informó además que esta tarde, desde las 5:00 p.m, “el Papa irá al Vicariato de Roma para encontrarse con los párrocos prefectos de la diócesis”.

“Se trata –precisó– de un encuentro absolutamente privado, que se inserta en la práctica normal de la vida de la Iglesia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Papa Francisco, ISIS, Estado Islámico

Comentarios