19 de septiembre de 2015 7:49 am

Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a Cuba y Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

El Papa reza ante la imagen de la Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto L'Osservatore Romano
El Papa reza ante la imagen de la Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco visitó en Roma la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Madre de Dios su visita apostólica a Cuba y Estados Unidos que realizará del 19 al 28 de septiembre, el más largo de su pontificado.

Radio Vaticano señala que el Santo Padre, como es habitual antes de cada uno de sus viajes internacionales, llegó a la Basílica para rezar de manera privada ante la imagen de la Virgen María.

El Santo Padre partió esta mañana del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a La Habana, capital de Cuba, en un vuelo que tendrá una duración de 11 horas 45 minutos. Antes de llegar a su destino el avión papal recorrerá una distancia de más de ocho mil kilómetros.

Desde que fuera elegido Pontífice en marzo de 2013, el Santo Padre siempre visita este templo antes y después de cada viaje apostólico fuera de Italia por lo que se ha convertido ya en una tradición.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen María, Salus Populi Romani, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, Viaje del Papa Francisco a Cuba, Santa María la Mayor

Comentarios