10 de marzo de 2020 3:14 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de marzo de 2020 3:07 am

Papa Francisco encomienda a Virgen María la emergencia sanitaria por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco confía a la especial protección de la Virgen María a la ciudad de Roma, todo Italia y al mundo durante estos días de emergencia sanitaria provocados por la epidemia del coronavirus COVID-19.

“En estos días de emergencia sanitaria, el Santo Padre confía la ciudad, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios, como signo de salvación y de esperanza”, destacó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Además, Bruni informó que el Papa Francisco enviará un video mensaje con el cual dirigirá “su oración a la Virgen” en el marco de la celebración de la Santa Misa que presidirá el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Santuario romano de la Virgen del Divino Amor.

El Cardenal De Donatis celebrará esta Misa sin la asistencia de fieles en el Santuario de la Virgen del Divino Amor con ocasión de la Jornada de oración y de ayuno, iniciativa que será transmitida en vivo por el canal televisivo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) TV2000 a las 7:00 p.m. (hora local).

En el Ángelus del domingo 8 de marzo, el Santo Padre rezó por primera vez la oración mariana desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y no desde la ventana, como lo hace habitualmente. En esa transmisión, el Pontífice apareció al lado de una imagen de la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma.

Etiquetas: Virgen María, Papa Francisco, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios