28 de setiembre de 2020 - 6:04 PM

Papa Francisco: En este tiempo de pandemia pidamos a la Virgen María que nos abrace

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco bendijo a los participantes de la 40º Peregrinación virtual al Santuario de Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Centenario (Argentina) y les dijo que si bien todos los hijos son distintos, la Madre siempre los abraza.

A través de un videomensaje, el Santo Padre destacó el lema de la actividad "Madre abrázanos, queremos seguir caminando", para decir que “a veces el camino se hace difícil, y no sólo a veces, ordinariamente puede ser difícil”.

“Y en estos momentos de la pandemia y de tanta amenaza a la salud, tanto miedo, tantas necesidades, es más difícil. Por eso necesitamos que la Madre nos abrace, nos junte”, agregó el Papa Francisco.

“Una vez oí decir que el trabajo de una madre es juntar a los hijos”, y cuando le preguntaron a una “cuál de sus hijos para usted es el mejor, el preferido, ella dijo: ‘Tengo cinco dedos en la mano, si me pinchan uno me duele lo mismo que si me pinchan otro. Todos son distintos, pero todos son iguales”, relató el Papa Francisco.

“Eso es la Virgen con nosotros. Somos todos distintos, pero ella es Madre y nos abraza. Por eso le pedimos: ‘Madre abrázanos, queremos seguir caminando’”, alentó.

“Los acompaño desde acá, me uno a la peregrinación, rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí”, pidió el Papa Francisco como de costumbre.

Los peregrinos de Centenario prepararon el corazón para esta importante fecha y participaron en forma espiritual de la novena dedicada a la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, desde el 21 hasta el 26 de septiembre. 

A través de un “cuaderno de intenciones virtual” fueron enviando sus peticiones al equipo organizador, además de sus fotografías y videos como peregrinos de años pasados. 

El facebook del Santuario de Nuestra Señora de Luján Centenario fue la plataforma de encuentro donde cada peregrino pudo reflexionar y celebrar este espacio de fe.

El sábado 26 de septiembre a partir de las 9:00 p.m. realizaron un “fogón virtual” con la animación de artistas invitados y al día siguiente celebraron la Santa Misa presidida por el Obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto.

En este tiempo de pandemia del coronavirus, Mons. Croxatto alentó a pedir el abrazo de la Virgen María para “seguir abrazándonos hoy”.

Asimismo, expresó que Jesús entregó en la Cruz “su abrazo al mundo, en su corazón y ofreció ese dolor por todos nosotros. Y María es quien nos acerca ese abrazo de Jesús en la Cruz”, alentó Mons. Croxatto.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Nuestra Señora de Luján, Papa Francisco, Virgen de Luján, peregrinación mariana, centenario, Diócesis de Neuquén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios