24 de septiembre de 2015 11:31 am

Papa Francisco en Congreso de Estados Unidos: Matrimonio y familia están siendo amenazadas

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco se dirige al Congreso de los Estados Unidos / Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco se dirige al Congreso de los Estados Unidos / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco dirigió este jueves un discurso al Congreso de Estados Unidos, donde destacó la importancia de la familia en la construcción del país, sin embargo, expresó su preocupación porque ella y el matrimonio actualmente están siendo amenazados “desde el interior y el exterior”.

“He querido que en todo este Viaje Apostólico la familia fuese un tema recurrente. Cuán fundamental ha sido la familia en la construcción de este País. Y cuán digna sigue siendo de nuestro apoyo y aliento. No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior”, expresó el Santo Padre ante los 435 representantes, cien senadores y magistrados presentes.

Francisco denunció que actualmente “las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia. No puedo más que confirmar no sólo la importancia, sino por sobre todo, la riqueza y la belleza de vivir en familia”.

El Papa, que ha viajado a Estados Unidos para participar del Encuentro Mundial de las Familias, llamó la atención sobre los jóvenes, “componentes de la familia que parecen ser los más vulnerables”.

“Muchos tienen delante un futuro lleno de innumerables posibilidades, muchos otros parecen desorientados y sin sentido, prisioneros en un laberinto de violencia, de abuso y desesperación. Sus problemas son nuestros problemas. No nos es posible eludirlos”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los parlamentarios y a la sociedad en general a afrontar estos problemas “juntos, hablar y buscar soluciones más allá del simple tratamiento nominal de las cuestiones”.

“Aun a riesgo de simplificar, podríamos decir que existe una cultura tal que empuja a muchos jóvenes a no poder formar una familia porque están privados de oportunidades de futuro. Sin embargo, esa misma cultura concede a muchos otros, por el contrario, tantas oportunidades, que también ellos se ven disuadidos de formar una familia”, advirtió.

El Papa, quien en su discurso también abordó el tema de la inmigración, la política y la defensa de la vida, pidió que el alma del pueblo de Estados Unidos “siga tomando forma y crezca, para que los jóvenes puedan heredar y vivir en una tierra que ha permitido a muchos soñar. Que Dios bendiga a América”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Matrimonio y familia, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, El Papa en el Congreso de Estados Unidos

Comentarios