15 de enero de 2021 - 10:25 AM

Papa Francisco: En cada obra de misericordia Dios se manifiesta al mundo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano en enero de 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano en enero de 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco exhortó este 15 de enero a realizar gestos de servicio y obras de misericordia porque en cada uno de ellos “Dios se manifiesta” al mundo.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

“En cada gesto de servicio, en cada obra de misericordia que realizamos, Dios se manifiesta y posa su mirada sobre el mundo”, escribió el Papa.

El Papa Francisco ha destacado a la Iglesia durante todo su pontificado la importancia de la misericordia.

En esta línea, el Santo Padre convocó el Año extraordinario de la Misericordia que se realizó del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Al finalizar este Año Santo, el Pontífice publicó la carta apostólica “Misericordia et misera” en la que invitó a todos a proseguir el camino de misericordia que se manifestó fuertemente durante el Jubileo de la Misericordia.

“La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre”, escribió el Papa en “Misericordia et misera”.

Además, el Santo Padre destacó la importancia de que la familia sea el lugar privilegiado en el que se viva la misericordia porque “la gracia del Sacramento del Matrimonio no solo fortalece a la familia para que sea un lugar privilegiado en el que se viva la misericordia, sino que compromete a la comunidad cristiana” por lo que añadió que “y con ella a toda la acción pastoral”.

Etiquetas: twitter, Papa Francisco, Misericordia, Servicio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios