23 de setiembre de 2020 - 8:30 AM

Papa Francisco: En algunas sociedades si las personas expresan su fe van a la cárcel

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 23 de septiembre, el Papa Francisco afirmó que en algunas sociedades las personas no son libres de expresar su fe y, si lo hacen, “van a la cárcel”.

Así lo indicó el Santo Padre en su catequesis de hoy en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.

“En algunas sociedades, muchas personas no son libres de expresar la propia fe y los propios valores. Si las expresan, van a la cárcel”, lamentó el Pontífice.

“En otros lugares, especialmente en el mundo occidental, muchos auto-reprimen las propias convicciones éticas o religiosas. Pero así́ no se puede salir de la crisis, o en cualquier caso no se puede salir mejores. Saldremos peor”, explicó.

Esto contribuye a que “a menudo muchas personas no pueden participar en la reconstrucción del bien común porque son marginadas, son excluidas o son ignoradas; ciertos grupos sociales no logran contribuir porque están ahogados económica o políticamente”.

Francisco destacó también que “para salir mejores de una crisis como la actual, que es una crisis sanitaria y al mismo tiempo social, política y económica, cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad, es decir compartir la responsabilidad”.

“Tenemos que responder no solo como individuos, sino también a partir de nuestro grupo de pertenencia, del rol que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios”, precisó.

Etiquetas: Vaticano, Libertad religiosa, Fe, Laicismo, Papa Francisco, libertad de expresión, cárcel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios