Papa Francisco: El Rosario es la oración de mi corazón

El Papa Francisco rezando el Rosario / Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco rezando el Rosario / Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 07 Oct. 16 / 12:18 pm (ACI).- Con ocasión de la fiesta de la Virgen del Rosario, el Papa Francisco compartió en su cuenta de Twitter una breve reflexión sobre el rezo del Rosario y lo que significa en su vida diaria.

“El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”, aseguró el Pontífice a los cerca de 30 millones de personas que siguen la cuenta @Pontifex en diversos idiomas.

En diversas ocasiones el Pontífice ha alentado a los fieles a rezar el Rosario, tal como hizo el pasado 4 de mayo durante los saludos luego de la Audiencia General.

“Queridos jóvenes, cultiven la devoción a la Madre de Dios con el rezo cotidiano del Rosario; queridos enfermos, sientan la cercanía de María de Nazaret, en especial en la hora de cruz; y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco”, expresó.

Además, en marzo de 2014 Mons. Alfred Xuereb, que conoce de cerca al Papa Francisco, aseguró que el Santo Padre olvida sus dolencias físicas para estar cerca de la gente, y si necesita hacer una pausa no opta por tomar una siesta sino por rezar el Rosario.

“Créame ¡No pierde un solo minuto! Trabaja incansablemente. Y cuando siente la necesidad de tomar una pausa, no es que cierre los ojos y no haga nada: se sienta a rezar el Rosario. Creo que reza al menos tres Rosarios al día. Me dice: ‘Esto me ayuda a relajarme’. Después retoma el trabajo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Rosario, twitter, Papa Francisco, Santo Rosario

Comentarios