Papa Francisco: El peor enemigo contra la unidad de la Iglesia es la ideología

Papa Francisco: El peor enemigo contra la unidad de la Iglesia es la ideología
Papa Francisco con jesuitas en Canadá. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco advirtió a los jesuitas de Canadá que "uno de los peores enemigos contra la unidad de la Iglesia y de los episcopados es la ideología".

Así lo dijo el Santo Padre durante el encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús que se llevó a cabo el viernes 29 de julio en el Arzobispado de Quebec (Canadá).

"Solo sé que uno de los peores enemigos contra la unidad de la Iglesia y de los episcopados es la ideología. Así que sigamos adelante con este proceso en camino. Me gusta el lema del viaje, que lo dice claramente: 'Marcher ensemble'. Caminar, pero juntos", dijo el Papa en la conversación difundida este 4 de agosto por la revista La Civiltà Cattolica

Por ello, el Santo Padre recordó el dicho "si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir seguro ve acompañado".

En esta línea, el Papa destacó la unidad del episcopado en Canadá y añadió que "cuando un episcopado está unido, puede afrontar bien los retos. Soy testigo de lo que he visto".

Al referirse al viaje apostólico en este país de Norteamérica el Santo Padre afirmó "quiero subrayar esto: si todo va bien, no es por mi visita. Yo solo soy la cereza de la torta. Son los obispos los que hicieron todo con su unidad".

Más en Vaticano

"En resumen, estos son los milagros que pueden ocurrir cuando la Iglesia está unida. Y he visto familiaridad entre los obispos y los indígenas", concluyó en aquella ocasión el Papa Francisco.

Unidad de Obispos canadienses

Durante la Audiencia General del miércoles 3 de agosto, el Papa Francisco también destacó la unidad del Episcopado en Canadá y les agradeció por su testimonio

"Deseo dar las gracias a los obispos y sobre todo por la unidad del episcopado: la realización de los fines del viaje fue posible porque los obispos estaban unidos, y donde hay unidad se puede ir adelante. Por esto quisiera subrayar esto y dar las gracias a los obispos de Canadá por esta unidad", dijo el Papa a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.