16 de diciembre de 2021 - 8:20 AM

Papa Francisco: El nacimiento y el árbol de Navidad recuerdan la alegría de la Encarnación

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco en el Aula Pablo VI en el Vaticano junto al árbol de Navidad. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en el Aula Pablo VI en el Vaticano junto al árbol de Navidad. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este 16 de diciembre, cuando se inicia la Novena de Navidad, el Papa Francisco ofreció una breve reflexión sobre los símbolos de este tiempo, de manera particular el belén o nacimiento; y el árbol de Navidad.

“Los símbolos de la Navidad, especialmente el belén y el árbol adornado, nos recuerdan la certeza que nos llena el corazón de paz: la alegría por la Encarnación, por Dios que se hace familiar, habita con nosotros, infunde esperanza en nuestros días”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de diciembre, cuando recibió en el Vaticano a las delegaciones que llevaron el pesebre y el árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco también hizo una meditación.

“El árbol y el pesebre nos introducen en el típico ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una Navidad falsa, por favor, ¡una Navidad comercial!”, dijo el Pontífice.

“Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, esa cercanía que es compasiva, que es tierna; envueltos por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones”, alentó el Santo Padre.

Hablando ese día sobre el nacimiento que este año fue realizado por artesanos del departamento andino de Huancavelica en Perú, y que representan a la comunidad Chopcca, el Papa dijo “que los personajes del pesebre, realizados con materiales y ropas característicos de la zona, representan a los pueblos de los Andes y simbolizan la llamada universal a la salvación”.

“Jesús vino a la tierra en la concreción de un pueblo para salvar a todo hombre y mujer, de todas las culturas y nacionalidades. Se hizo pequeño para que pudiéramos acogerlo y recibir el don de la ternura de Dios”, resaltó el Santo Padre.

Etiquetas: Navidad, Papa Francisco, Árbol de Navidad, Pesebre, Nacimiento, Belén, Navidad 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios