7 de diciembre de 2014 - 6:20 PM

Papa Francisco sobre el Banco Vaticano: "El IOR está funcionando fenómeno"

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)
Papa Francisco. Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)

En la entrevista concedida al diario argentino La Nación, publicada el 7 de diciembre, el Papa Francisco habló sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el “Banco Vaticano”, y aseguró que actualmente “está funcionando fenómeno (muy bien)”.

En julio de este año se anunció al francés Jean-Baptiste de Franssu como nuevo presidente del IOR, para liderar la segunda fase de la reforma del “Banco Vaticano”.

El Santo Padre dijo a La Nación que “el IOR está funcionando fenómeno y se hizo bastante bien eso. Lo de la economía está yendo bien”.

Francisco indicó que “la reforma espiritual es lo que en este momento me preocupa más, la reforma del corazón”.

“Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los dependientes, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas”, dijo.

Para el Papa, “los ejercicios espirituales para prefectos y secretarios son un paso adelante. Es un paso adelante que estemos seis días encerrados, rezando y, como el año pasado, lo vamos a volver a hacer en la primera semana de Cuaresma. Vamos a la misma casa”.

El diario La Nación publicó en su edición on line amplios fragmentos de la entrevista, que puede leer en: www.lanacion.com.ar/1750280-francisco-dios-me-da-una-sana-dosis-de-inconsciencia

Etiquetas: Iglesia Católica, IOR, Economía, Papa Francisco, Banco del Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios