28 de abril de 2022 - 6:13 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de abril de 2022 9:39 am

Papa Francisco: El ecumenismo "no es algo opcional, sino una actitud esencial" en la Iglesia

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Papa Francisco ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de peregrinos provenientes de la Archidiócesis de Łódź (Polonia) con motivo del centenario de la Archidiócesis.

Durante su discurso, el Papa Francisco aseguró que esta peregrinación es “una bella imagen de la Iglesia sinodal, que camina por la vía de los apóstoles, que camina juntos como una familia de hermanos y hermanas”.

Entre los participantes se encontraban diversas autoridades civiles y de miembros de otras iglesias cristianas, como el Obispo calvinista y el Obispo ortodoxo, entre otros, a quienes agradeció especialmente su presencia ya que recordó que “en otros tiempos nos excomulgábamos recíprocamente. Ahora nos llamamos hermanos, gracias a Dios”.

Durante la celebración de este año jubilar por el centenario de la creación de esta Archidiócesis polaca, se recordó a su primer Obispo, Mons. Wincenty Tymieniecki. El Papa Francisco aseguró que fue “un hombre de gran misericordia y gran sensibilidad ecuménica”.

“A través de su ministerio episcopal el Espíritu Santo inscribió estos dos aspectos esenciales del cristianismo, misericordia y ecumenismo, en el ADN de vuestra iglesia en Lodz, como herencia y deber para las generaciones venideras”, subrayó el Santo Padre que insistió en que “hoy la misericordia requiere una gran “fantasía” una gran creatividad que hace que si nosotros nos convirtamos en apóstoles de la misericordia, poetas de la misericordia”.

El Papa también destacó que Mons. Tymieniecki supo unir “la valentía de la misericordia y del ecumenismo” y por eso animó a “mantener vivo en vosotros este coraje de vuestro primer pastor. Custodiad la determinación ecuménica, recordando que el ecumenismo en la Iglesia no es opcional o algo decorativo, sino una actitud esencial”. 

“Os animo a caminar junto en la reflexión teológica y en la evangelización, en la oración común y en la escucha de la palabra de dios, en el testimonio de la fraternidad. En este camino  edificad vuestra sociedad que llamáis con orgullo ‘la comunidad de las cuatro culturas’”, afirmó.

Etiquetas: Ecumenismo, Polonia, Obispos de Polonia, Iglesia en Polonia, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios