2 de agosto de 2019 - 1:37 PM

Papa Francisco: El cristiano siempre camina hacia adelante [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes del congreso misionero nacional que se realiza en Indonesia y resaltó que el cristiano siempre va hacia adelante, nunca hacia atrás.

Reflexionando sobre el tema del congreso “Bautizados y enviados”, el Santo Padre señaló que “el cristiano siempre camina hacia adelante. La Biblia dice que no somos gente que va para atrás. No. Somos gente que va adelante siempre. Cuando uno va atrás no es cristiano. El cristiano va adelante y esto quiere decir enviado. Es el Espíritu Santo el que me impulsa a ir adelante”.

El mensaje del Papa Francisco fue presentado el 1 de agosto en el Mercure Convention Center en Jakarta, donde se realiza el congreso misionero hasta el próximo domingo 4.

El Pontífice recordó que “cuando somos bautizados recibimos al Espíritu Santo que es un tesoro, recibimos el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros”.

De ese modo, continuó, “cuando uno tiene una cosa bella es entusiasta siente el ímpetu de llevarlo adelante y compartirlo con otros. ‘Bautizados y enviados’. Estas dos cosas deben ser el hilo conductor de este congreso”.

El Papa Francisco alentó a preguntarse luego “¿Cómo vivo mi bautismo? En mi vida personal pero también como levadura, levadura social, en la sociedad, para llevar adelante este mensaje de Jesús”.

“Entonces, ¡coraje, adelante!. Siempre adelante. Bautizados y enviados. Recen por esto, que la Virgen los custodie, los ayude a ir adelante. Y recen por mí”, concluyó el Santo Padre.

Etiquetas: Bautismo, Indonesia, Papa Francisco, Congreso Misionero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios