Papa Francisco: El Adviento nos invita a estar vigilantes y vencer el desánimo

Papa Francisco: El Adviento nos invita a estar vigilantes y vencer el desánimo
El Papa durante el Ángelus. Foto: ACI Prensa

Pocas horas después de regresar de su viaje en Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para presidir el rezo del Ángelus, durante el que pidió prepararse para la Navidad y estar vigilantes para acoger a Dios.

En el primer domingo de Adviento, el Pontífice explicó que "es el tiempo que nos es dado para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia delante y prepararnos al retorno de Cristo".

"Él volverá a nosotros en la fiesta de la Navidad, cuando haremos memoria de su venida histórica en la humildad de la condición humana" pero que "viene a nosotros cada vez que estamos dispuestos a recibirlo".

Francisco comentó que las lecturas de la liturgia del día invitan a estar vigilantes y en espera. "La persona que pone atención es la que, a pesar del rumor del mundo, no deja de abrumarse por las distracciones o la superficialidad, sino que vive de manera plena y consciente, con una preocupación dirigida ante todo a los demás".

"La persona atenta se dirige también al mundo, buscando contrastar la indiferencia y la crueldad presentes en ella, y alegrándose por los tesoros de belleza que también existen y deben ser cuidados".

El Papa también subrayó que la persona vigilante es la que no "se deja vencer por el sueño del desánimo, de la falta de esperanza, de la desilusión" y al mismo tiempo "rechaza la solicitud de tantas vanidades de las que desborda el mundo y detrás de las cuales, a veces, se sacrifican tiempo y serenidad personal y familiar".

Más en Vaticano

Por último, invitó a no "vagar perdidos en nuestros pecados e infidelidades" y a no buscar "la felicidad en otras partes", sino a recorrer la "buena vía, la de la fe y el amor".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.