19 de marzo de 2015 10:04 pm

Papa Francisco dona 500 kilos de alimentos a los pobres de Roma

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Elvin (CC-BY-NC-2.0) Flickr
Foto referencial. Elvin (CC-BY-NC-2.0) Flickr

El Papa Francisco enviará más de 500 kilos de alimentos a la asociación Medicina Solidaria para las familias en dificultad del barrio romano de Tor Bella Monaca.

El Santo Padre estuvo en ese barrio el pasado 8 de marzo, en su visita a la parroquia Santa María Madre del Redentor. La entrega de los alimentos la hará Limosnero apostólico, Mons. Konrad Krajewski el sábado 21 de marzo.

“Fue una verdadera sorpresa –explicó Lucia Ercoli, directora de la asociación Medicina Solidaria– cuando recibimos la llamada telefónica con la que nos anunciaron la llegada de los alimentos para las familias más pobres del barrio”.

El Papa, dijo Ercoli, “no se olvidó de nosotros; a diez días de su visita a Tor Bella Monaca quiso mandar una señal de cercanía a los que viven dificultades”.

Además, asegura que “no soy una teóloga, pero con estos gestos de misericordia el Papa ha dado un anticipo sobre el Año Santo extraordinario y por esto le damos gracias de corazón por haber donado esperanza a tantos personas que viven en el sufrimiento y en la marginación”.

En los últimos años debido a la crisis económica que golpeó primero a los Estados Unidos y después a la Unión Europea, los sectores sociales más vulnerables sufrieron particularmente las consecuencias.

Etiquetas: Roma, Pobreza, Papa Francisco, pobres, Opción por los pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios