26 de marzo de 2020 - 2:40 PM

Papa Francisco dona 30 respiradores para enfermos de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco donó 30 respiradores para que sean distribuidos en los hospitales que atienden a los enfermos de coronavirus, una pandemia que en Italia ha infectado a más de 74.300 personas y provocado la muerte de más de 7.500.

La Limosnería Apostólica informó que “en la tarde de hoy, el Santo Padre ha confiado 30 respiradores adquiridos en los días pasados” para que sean donados “a algunas estructuras hospitalarias en las zonas más golpeadas por la pandemia del COVID-19”.

Los centros de salud que recibirán los respiradores serán determinados en los próximos días, indicó en su comunicado emitido este 26 de marzo.

Desde su aparición en la provincia china de Wuhan en enero, el Papa Francisco ha expresado su cercanía a las personas afectadas por este nuevo tipo de coronavirus.

Asimismo, ha llamado a los sacerdotes a llevar los sacramentos a estas personas y ha convocado a jornadas de oración por el fin de la pandemia, como el rezo del Padre Nuestro ayer 25 de marzo. La semana pasada se unió al rezo del Santo Rosario convocado por los obispos italianos y mañana dará la bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro.

Francisco también donó hace poco unos 200 litros de leche para las personas necesitadas de Roma y que se han visto afectadas por las medidas restrictivas dictadas por las autoridades para frenar el contagio del COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo coronavirus ha infectado a más de 460 mil personas, de los cuales más de 20.800 han fallecido.

Etiquetas: Papa Francisco, donaciones, Limosnería Apostólica, donación, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios