Papa Francisco dona 100 mil euros a Cáritas italiana para la emergencia del coronavirus

Papa Francisco dona 100 mil euros a Cáritas italiana para la emergencia del coronavirus
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco donó 100 mil euros a Cáritas italiana, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, para apoyar a todo el territorio italiano en esta fase de emergencia de propagación del contagio de coronavirus COVID-19.

Esta cantidad de dinero quiere ser "una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual" del Santo Padre para animar paternalmente los servicios esenciales a favor de los pobres y de las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, que las Cáritas a nivel diocesano y parroquial aseguran diariamente en Italia.

La contribución para apoyar "al amado pueblo italiano", acompañada por la oración, "es parte del compromiso a favor de las Iglesias locales que, a través de las Caritas nacionales y las cáritas diocesanas, garantizan ayuda y solidaridad a favor de quienes están en dificultad y en condiciones de precariedad y de necesidad", explicó el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

"Un tiempo no fácil para todos nosotros, junto a todas las Iglesias diocesanas de Italia, nos sentimos abrazados por el Papa Francisco", afirmó el director de la Cáritas italiana, P. Francesco Soddu, quien añadió que "estamos constantemente en contacto con los delegados regionales y los directores diocesanos para sostener su compromiso diario, en este momento así de particular, para que no falte el testimonio de la caridad en nuestras comunidades para apoyar a los últimos y a los más indefensos".

En esta línea, el P. Soddu destacó que la actual emergencia sanitaria en todo Italia "requiere atención y prudencia, pero de todos modos, no puede faltar nuestra cercanía hacia quien sobretodo hoy tiene el riesgo de ser dejado más solo".

"Precisamente cuando podría prevalecer el miedo y la desconfianza hacia el prójimo, la fe y la esperanza en Dios -que con sus gestos el Papa Francisco confirma continuamente- nos llaman a poner en práctica una nueva 'fantasía de la Caridad', que nos haga salir a todos juntos de esta crisis", concluyó el director de Cáritas italiana.

Más en Vaticano

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.