10 de septiembre de 2019 6:05 pm

Papa Francisco destaca distinción de cardenal argentino y programa católico

Redacción ACI Prensa

Distintión Cardenal Luis Villalba y periodista Tito Garabal. Crédito: Claves para un Mundo Mejor.
Distintión Cardenal Luis Villalba y periodista Tito Garabal. Crédito: Claves para un Mundo Mejor.

El Papa Francisco se sumó al reconocimiento realizado por la Legislatura de Buenos Aires (Argentina) al Arzobispo Emérito de Tucumán, Cardenal Luis Villalba, y al programa de televisión emitido en televisión abierta “Claves para un Mundo Mejor”. 

“Me alegran las noticias de que se le reconozca al Cardenal Villalba todo su trabajo que, en definitiva fue siempre un ‘crear cultura’ hacer crecer al pueblo de Dios en Humanidad, lo cual ciertamente es hacerlo crecer como hijo de Dios”, expresó el Santo Padre a través de un mensaje escrito y que fue leído en la ceremonia.

“También me alegra que reconozcan los 30 años de ‘Claves para un Mundo Mejor’ que tanto bien hace en cada programa, en tantos años”,agregó. 

El proyecto de ley que otorgó la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura” al Cardenal Villalba destaca el impulso que el prelado le dio a la Cáritas parroquial, cuando era párroco de la Basílica Santa Rosa de Lima. El Prelado transformó el modelo asistencia de los años setenta, de entrega de ropa y medicamentos, a uno de promoción humana.

También se consideró la creación de las visitas pastorales a las parroquias como se conoce hoy, lo que implica vivir una semana en cada comunidad, recorrer y compartir con los lugareños e instituciones. 

“El Cardenal Villalba fue el antecesor de Monseñor Jorge Bergoglio- hoy Papa Francisco- en la Vicaría de Flores: un hombre sencillo, de enorme formación, de fe profunda y de voz autorizada, reconocida por todos los prelados de la Argentina”.

“Nunca participó de internas ni hizo ruidos con frases grandilocuentes, pero su sabiduría abrevaba las consultas de laicos, sacerdotes y obispos. Muchos recordarán sus formidables homilías en los Te Deum, de los días 9 de julio, en Tucumán, en las que con sencillez y precisión pastoral regalaba miradas de padre a los diversos momentos de la patria”, agregó el escrito.

“El Cardenal Luis Héctor Villalba, ese hombre formado en nuestra Ciudad a la que le devolvió su vida y su mensaje de fe, es un ejemplo a imitar en su testimonio, capacidad, humildad y fortaleza para construir en cada una de sus acciones una necesaria y verdadera ‘cultura del encuentro’”, describió el proyecto.

En tanto, el programa “Claves para un mundo mejor”, que hoy se transmite por Canal 9, recibió la distinción de “Programa de Interés de la Cultura y la Comunicación Social”.

La transmisión nació y es producido por Areópago Asociación Civil con el periodista Tito Garabal como cabeza y conductor.

Al cumplir 30 años de emisión ininterrumpida fue reconocido como “primer y único noticiero de buenas noticias”, que presenta un “enfoque esperanzador, de fe y solidaridad de la realidad, presenta las noticias del esfuerzo anónimo de personas e instituciones que fortalecen nuestra sociedad buscando construir nuestra comunidad nacional, desde ejemplos concretos, la necesaria ‘cultura del encuentro’”, relata el proyecto de ley.

“Sus 30 años en las pantallas televisivas , con casi 1600 programas emitidos, más de 18.000 noticias le dan un verdadero record de permanencia en la pantalla, fiel a su objetivo de informar comprometiéndose a difundir y fortalecer los valores éticos y morales, mejorar la condición integral de vida de nuestra comunidad, mostrar respuestas a las problemáticas de cada tiempo, proponer reflexiones que ayuden a crecer”.

“Esto muestra la enorme cantidad de protagonistas que se comprometen en el devenir de construir esperanza permanentemente en todos los aspectos sociales de nuestra Argentina”, sostuvo la resolución.

Además del equipo de producción y realización, participa como columnista el Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y el P. Mamerto Menapace.

Destacadas personalidades de la Iglesia, la cultura y los medios de comunicación participaron en la ceremonia de premiación realizada el 23 de agosto en el teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

Etiquetas: Argentina, Iglesia, Medios de comunicación, Papa Francisco, Claves para un mundo mejor, distinción, Cardenal Luis Villalba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios