19 de noviembre de 2014 - 1:01 PM

Papa Francisco: Demos gracias a Dios por los religiosos de clausura

Redacción ACI Prensa

Religiosas de clausura (Foto Flickr Iglesia en Valladolid ((CC-BY-SA-2.0)
Religiosas de clausura (Foto Flickr Iglesia en Valladolid ((CC-BY-SA-2.0)

El próximo viernes 21 de noviembre la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, una de las fechas más destacadas en la Iglesia, que fue constituida por Pío XII el 21 de noviembre de 1953 y está dedicada a todos los religiosos de clausura del mundo. Coincide con la memoria litúrgica de la Presentación de la Virgen María.

El Papa Francisco recordó la Jornada esta mañana al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Además, el próximo año 2015 estará dedicado a la Vida Consagrada por deseo explícito del Papa Francisco.

El Santo Padre dijo que este año de la Vida Consagrada “es una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedica a Dios en la oración y en el silencio activo, reconociéndole aquella primacía que sólo a Él le corresponde”.

“Demos gracias al Señor por los testimonios de vida claustral y no les hagamos faltar nuestro apoyo espiritual y material, para cumplir esta importante misión”, concluyó.

Etiquetas: Vida consagrada, Papa Francisco, Año de la Vida Consagrada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios