El Arzobispado de Lima compartió un video con un mensaje del Papa Francisco por la procesión del Señor de los Milagros que en octubre sale a las calles del Perú para “abrazar a su pueblo” y llevar misericordia a todos.

En su mensaje, compartido este sábado 8 de octubre en el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el Santo Padre afirma que es “un día hermoso para todos ustedes”.

“El Señor de los Milagros sale en procesión, por primera vez después de la pandemia. ¡Un gozo para todo Lima, para todo el Perú! El Señor que callejea por su pueblo, el Señor que está clavado en la cruz, pero está clavado con clavos de misericordia”, dijo el Papa Francisco.

El Señor de los Milagros sale a las calles para “misericordiar. Jesús camina misericordiando, dando misericordia. Nos mira a cada uno de nosotros, nos mira a los ojos, nos mira el corazón y nos dice: ‘¿Tenés pecados? Yo te los perdono, basta con que me pidas perdón. ¿Estás triste? Yo quiero entrar en tu corazón para acompañarte en tu tristeza. ¿La vida es dura contigo? Te acompaño porque conmigo ha sido muy dura’”.

Más en América

“Jesús nos comprende. Él está con nosotros porque vivió como nosotros, vivió una vida normal como nosotros, se ganó el pan. Él hoy sale a la calle para abrazar a su pueblo”, prosigue el Santo Padre.

“Queridos hermanos y hermanas, déjense abrazar por Jesús. Jesús nunca defrauda, que Él los bendiga y que la Virgen su Madre los acompañe siempre”, concluye el Papa Francisco.

Este año y aunque la Municipalidad de Lima dijo que los accesos estaban listos, la procesión no llegará a la Plaza Mayor, donde está la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno.

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Una de las procesiones del Señor de los Milagros en el mundo se hace en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco.

(El artículo continúa después)