22 de noviembre de 2019 11:04 pm

Papa Francisco deja en Nunciatura estos regalos como recuerdo de su visita a Tailandia

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante su visita a Tailandia. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco durante su visita a Tailandia. Crédito: Vatican Media

Antes de dejar tierra tailandesa, el Papa Francisco entregó dos obsequios a la Nunciatura en el país, como recuerdo de su vista de cuatro días.

El primero es una medalla conmemorativa diseñada por la artista Daniela Longo, en cuyo lado izquierdo aparece la Virgen de la Asunción, patrona de Tailandia; y en el lado derecho está la Virgen con el Niño Jesús en brazos, venerada en Japón con el título de Virgo de Inventione Christianorum.

Al centro de ambas hay una cruz y sobre esta una hoja de palma, símbolo del martirio. En el borde de la medalla hay 33 semillas, cada una con la inicial del nombre de los 26 mártires japoneses y 7 tailandeses.

Además aparece inscrito el motivo del viaje, que es la visita a Tailandia y Japón, y el año 2019 escrito en números romanos.

El segundo obsequio es un mosaico del escudo de armas del Papa Francisco, elaborado con el sistema tradicional de “corte manual y configuración de cada mosaico de color individual”, indicó la Santa Sede.

Entre los símbolos del escudo del Papa Francisco, aparece en la parte superior el símbolo de la Compañía de Jesús y en la parte inferior su lema Miserando atque eligendo, tomado de las Homilías de San Beda el Venerable que, al comentar el episodio evangélico de la vocación de San Mateo, escribió: Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque elige vidit, ait illi Sequere me, que quiere decir “Jesús vio un recaudador de impuestos y, mientras lo miraba con sentimiento de amor, lo eligió y le dijo: Sígueme”.

Francisco estuvo en Tailandia del 20 al 23 de noviembre y en unas horas arribará a Japón, donde permanecerá hasta al martes 26.

Etiquetas: Tailandia, regalos, Nunciatura Apostólica, El Papa Francisco en Tailandia y Japón, El Papa Francisco en Tailandia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios