Papa Francisco deja en Nunciatura estos regalos como recuerdo de su visita a Tailandia

Papa Francisco deja en Nunciatura estos regalos como recuerdo de su visita a Tailandia
El Papa Francisco durante su visita a Tailandia. Crédito: Vatican Media

Antes de dejar tierra tailandesa, el Papa Francisco entregó dos obsequios a la Nunciatura en el país, como recuerdo de su vista de cuatro días.

El primero es una medalla conmemorativa diseñada por la artista Daniela Longo, en cuyo lado izquierdo aparece la Virgen de la Asunción, patrona de Tailandia; y en el lado derecho está la Virgen con el Niño Jesús en brazos, venerada en Japón con el título de Virgo de Inventione Christianorum.

Al centro de ambas hay una cruz y sobre esta una hoja de palma, símbolo del martirio. En el borde de la medalla hay 33 semillas, cada una con la inicial del nombre de los 26 mártires japoneses y 7 tailandeses.

Además aparece inscrito el motivo del viaje, que es la visita a Tailandia y Japón, y el año 2019 escrito en números romanos.

Más en Vaticano

El segundo obsequio es un mosaico del escudo de armas del Papa Francisco, elaborado con el sistema tradicional de "corte manual y configuración de cada mosaico de color individual", indicó la Santa Sede.

Entre los símbolos del escudo del Papa Francisco, aparece en la parte superior el símbolo de la Compañía de Jesús y en la parte inferior su lema Miserando atque eligendo, tomado de las Homilías de San Beda el Venerable que, al comentar el episodio evangélico de la vocación de San Mateo, escribió: Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque elige vidit, ait illi Sequere me, que quiere decir "Jesús vio un recaudador de impuestos y, mientras lo miraba con sentimiento de amor, lo eligió y le dijo: Sígueme".

Francisco estuvo en Tailandia del 20 al 23 de noviembre y en unas horas arribará a Japón, donde permanecerá hasta al martes 26.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.