Papa Francisco deja Chipre y parte hacia Grecia

Papa Francisco deja Chipre y parte hacia Grecia
El Papa Francisco se despide de Chipre y parte hacia Grecia. Crédito: Vatican Media (captura de video)

Este sábado 4 de diciembre el Papa Francisco dejó Chipre después de dos días de visita y partió hacia Grecia, segundo destino del viaje apostólico número 35 de su pontificado.

El avión que lleva al Papa y su sequito hacia la capital griega, Atenas; partió pasadas las 9:30 a.m. (hora local) del Aeropuerto Internacional de Lárnaca (Chipre).

Francisco estuvo en la isla de Chipre desde el 2 de diciembre, donde tuvo encuentros con las autoridades civiles, líderes religiosos ortodoxos y con la comunidad católica. Además tuvo una oración ecuménica con un grupo de migrantes en la parroquia de la Santa Cruz y celebró una Misa ante unas diez mil personas en el Estadio GSP en Nicosia.

En Grecia, el Santo Padre tendrá este sábado un encuentro privado con el primer ministro y hará la tradicional visita de cortesía al presidente. Luego pronunciará su primer discurso oficial ante las autoridades civiles y cuerpo diplomático.

Posteriormente realizará una visita de cortesía al Arzobispo de Atenas y de todo Grecia, Su Beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia. Después, en la "sala del trono" del arzobispado, el Papa pronunciará un discurso ante los líderes ortodoxos.

De ahí, se dirigirá a la Catedral católica de San Dionisio para su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas. La última actividad del sábado será una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, en Atenas.

Más en Vaticano

El Papa Francisco permanecerá en Grecia hasta el lunes 6 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.