Papa Francisco defiende dignidad de personas con enfermedades raras

Papa Francisco defiende dignidad de personas con enfermedades raras
El Papa Francisco durante su encuentro con personas que padecen enfermedades raras - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El Papa Francisco defendió la dignidad humana de las personas que padecen enfermedades raras al señalar que "toda vida es única".

El Pontífice recibió este lunes 30 en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a 60 miembros de la asociación "Una Vida Rara", a quienes aseguró que "siempre me ha impactado la voluntad de las familias de juntarse para afrontar esta realidad y hacer algo para mejorarla", aunque reconoció la existencia del "dolor por el sufrimiento y el cansancio".

Francisco aseguró que "siempre estoy contento de reunirme con las asociaciones por la investigación y la solidaridad sobre las enfermedades raras".

A continuación, se dirigió al presidente de la asociación, Giorgio, y a su mujer Rosita, que acudieron con su hijo Davide, afectado por el síndrome Allan-Herndon-Dudley, y les dijo que "habéis sentido dentro de vosotros el empuje para hacer algo por él y por las personas afectadas por una enfermedad rarísima, y por sus familias".

"El nombre que habéis dado a la asociación, 'Una Vida Rara', dice mucho porque expresa la realidad de Davide, pero también de la vuestra con él, de forma positiva, no negativa", valoró el Papa, que reconoció que "lo negativo está, lo sabemos, es una realidad cotidiana. Pero este nombre dice que sabéis mirar lo positivo: que toda vida humana es única", incluso cuando se padece una enfermedad rara.

El Pontífice subrayó que "esta mirada positiva es el típico milagro del amor. Es el amor el que hace esto: sabe ver el bien incluso ante una situación negativa, sabe custodiar la pequeña llama en medio de una noche oscura".

Más en Vaticano

Asimismo, "el amor hace otro milagro: ayuda a permanecer abiertos a los demás, a ser capaces de compartir, a ser solidarios incluso cuando se sufre una enfermedad o una condición difícil, fatigosa en lo cotidiano".

Finalmente, el Papa Francisco dio las gracias por la organización de la carrera de 700 kilómetros que comenzó hace diez días, y que llegó a Roma este lunes 30 de abril, en favor de las personas con enfermedades raras.

"Una carrera por la vida y la esperanza. Me alegro con todos aquellos que han dado vida a esta 'Carrera de las Palabras Raras' y con todos los que han contribuido", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.